Unidad 2 sesión 5

Buen día les comparto los buscadores que utilice para mí investigación.

UNIDAD  2 SESION  5

Cada vez son mayores las exigencias de calidad de los productos en el mercado local y global, por lo que se ha incrementado el interés e importancia de la mejora continua y los sistemas de gestión de la calidad (SGC).En este ámbito, las normas ISO 9000 son una referencia mundial para trabajar e implementar estos sistemas, siendo las auditorías el medio utilizado para evaluar la madurez alcanzada en esta materia; sin embargo, éstas también pueden ser utilizadas en los procesos de mejora continua. Ante esta situación, se realizó una revisión documental con la finalidad de analizar lo anteriormente indicado. Los resultados obtenidos destacan la evolución de la auditoria en diferentes ámbitos de aplicación y el protagonismo de las normas ISO, entre las cuales destaca la 19011:2011 como principal referente metodológico. Se concluye, que la auditoria de calidad es esencial para la mejora continua pues permite identificar retos y oportunidades siendo potencialmente un factor de cambio y éxito de las organizaciones

Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, III (9), 83-92. 

Se aborda, en apretada síntesis, el desarrollo histórico de la función de auditoría, desde su surgimiento hasta su acepción más reciente. Además se incluyen diferentes clasificaciones dadas a la función de auditoría, a través de los distintos acercamientos al tema de un grupo de reconocidos autores. Por último, se establece el papel fundamentalmente informacional que caracteriza a este proceso.

Villardefrancos Álvarez, M., & Rivera, Z. (2006). La auditoria como proceso de control: concepto y tipología. Ciencias de la Información, 37 (2-3), 53-59. 

Anuncios

Publicado por VERO KAMPOS

BIENVENIDOS A MI BLOG ! MI NOMBRE ES VERONICA CAMPOS, ACTUALMENTE RADICO EN EL ESTADO DE MEXICO, TENGO 29 AÑOS, TRABAJO PARA UNA INSTITUCION BANCARIA TENGO UNA NENA HERMOSA DE 13 AÑOS Y SOY ASPIRANTE DE LA UNADM DE LA CARRERA DE CONTADURIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: